En la siguiente entrevista podrás conocer más acerca de su historia y trayectoria artística.
En el año 2012 pedí para mi cumpleaños mi primera tableta gráfica, una Genius de esas viejitas y que venía con un lápiz (con 0 niveles de presión) y un mouse. En ella aprendí a dibujar en Photoshop, y podía pasar todo el día sentada frente al computador buscando tutoriales y aprendiendo de forma autodidacta.
En el 2016 comencé a involucrarme mucho más en el dibujo. Recuerdo que para mi cumpleaños de ese año pedí sólo material de arte; acuarelas, pinceles, croqueras, óleos… practicaba con las acuarelas copiando ilustraciones de grandes artistas como Kelogsloop. Gracias a las personas que me rodeaban, me di cuenta que quizás no era tan mala en esto del arte, y comencé a motivarme y a practicar más y más, creando mis propias obras, buscando mi propio estilo y probando técnicas nuevas. Junté dinero y por fin pude actualizar mi tableta gráfica, esta vez pasando a una Wacom Bamboo de las grandes. Me sentía mucho más confiada con ella, y sentía que podía dibujar lo que quisiera con ella.
Actualmente realizo mis obras en mi nueva adquisición, un Ipad 2018, con un pensamiento mucho más maduro y confiado acerca de mi futuro en el mundo del arte e ilustración.
Actualmente podría definir mi estilo como uno que busca llamar la atención de las personas de un solo vistazo, poniéndole énfasis a la ropa y pequeños detalles que marcan la diferencia, pero sin dejar de lado la simplicidad de mi estilo actual.
Muchas veces veo imágenes (fotografías) de personas con alguna pose o sosteniendo algún objeto, o con algún estilo o característica física en específico, y con eso es suficiente como para imaginarme todo lo demás. Una vez le añado un concepto, todo se me hace mucho más fácil.
En el mundo de la ilustración se puede salir adelante sin un título.
Chiquillos, en definitiva dedicarse a la ilustración no va a ser lo más fácil y no les asegurará nada, pero siempre he sido de la creencia que depende de cada persona nomás. Siempre te dirán que estudiar arte/ilustración o cualquier carrera relacionada con el medio te traerá más rabias que buenos momentos y si, puede que sea verdad, pero si es lo que en verdad quieres y amas supongo que cualquier tipo de penurias vale la pena si eso significa que en un tiempo más habrás logrado varios de tus objetivos. Nunca dejen de intentarlo, tengan confianza en su arte, sigan aprendiendo y recuerden que la vida es una sola y sería una lástima dedicarla a algo que no te apasiona <3.
0 comentarios